POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Responsable: Teva Pharma S.L.U., Ratiopharm España, S.A.U. y/o Laboratorios Davur, S.L.U. (en adelante, “TEVA”). Finalidades: (I) Alta, gestión y control del registro del usuario y gestión de la relación profesional; (II) Elaboración de informes, estadísticas y análisis internos para mejorar nuestros productos y servicios; (III) Segmentación de usuarios con finalidad comercial y profesional; (IV) Publicación de trasferencias de valor; (V) Envío de comunicaciones comerciales; (VI) Soporte técnico y administrativo; (VII) Atender sus solicitudes de participación o asistencia a eventos o congresos, entre otros; (VIII) Prestación del servicio solicitado y cumplir con obligaciones contractuales; (IX) Cumplir con obligaciones legales; Legitimación: Interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal, ejecución de un contrato, y su consentimiento; Destinatarios: Otras sociedades del grupo Teva, prestadores de servicios fuera de la UE; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
1.- RESPONSABLE/S DEL TRATAMIENTO
Al registrarse en el presente sitio web, sus datos personales serán tratados por Teva Pharma S.L.U., con N.I.F. B-83959379 (en adelante, “Teva Pharma”) en calidad de responsable del tratamiento como titular del sitio web.
Asimismo, como cliente del Grupo Teva, y en función de su especialidad y ejercicio profesional, sus datos personales podrán ser tratados por Ratiopharm España, S.A.U. con N.I.F. A-79347134 (en adelante, “RATIO”), compañía farmacéutica dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos sanitarios y medicamentos de uso humano de venta libre, y genéricos y/o por Laboratorios Davur, S.L.U., con N.I.F. B-81931479 (en adelante, “DAVUR”), compañía farmacéutica dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos de uso humano de venta libre, y genéricos, en calidad de responsables independientes del tratamiento.
Teva Pharma, RATIO y/o DAVUR serán denominadas conjuntamente “TEVA”, todas ellas con domicilio social en la calle Anabel Segura nº 11, 1ª planta, Centro de Negocios Albatros B, C.P. 28108, Alcobendas, Madrid.
Si no está seguro o desea confirmar qué entidad es la responsable de sus datos personales, puede contactar con TEVA en la dirección proporcionada en el apartado “6. EJERCICIO DE DERECHOS” del presente documento.
Esta Política de Privacidad aplica al tratamiento general de sus datos personales como cliente de TEVA o como usuario registrado en una página web o aplicación titularidad de TEVA. Sin embargo, puede haber escenarios específicos (por ejemplo, si nos comunica un efecto adverso o de un problema de calidad de un medicamento de TEVA, si TEVA tiene obligaciones específicas de registrar y reportar "transferencias de valor" de acuerdo con los requisitos de transparencia a los que TEVA está sujeta) en los que TEVA le proporcionará una política de privacidad específica para esos casos.
2.- FUENTES Y DATOS PERSONALES
Le informamos que TEVA trata los siguientes datos personales (en adelante, todos ellos “Datos Personales”) sobre usted (en adelante, el “Usuario”):
- Información de contacto y profesional: por ejemplo, su nombre, apellidos, especialidad, centro de trabajo, número de D.N.I., firma, correo electrónico, teléfono móvil, titulación, información sobre actividades científicas como su experiencia previa en ensayos clínicos y su participación en estudios de investigación, sus publicaciones y artículos académicos, su fecha de nacimiento o número de colegiado. Esta información la ha podido proporcionar usted voluntariamente a TEVA mediante su registro en alguna página web de TEVA, al haber rellenado un formulario al efecto, al asistir o participar en una actividad, evento o congreso relacionado con TEVA, o a través de su contacto en TEVA. Asimismo, en virtud del contrato que TEVA ha suscrito con IQVIA Information, S.A., dicha sociedad también puede facilitarnos información de contacto sobre usted consistente en su nombre, apellidos, especialidad y centro de trabajo;
- Información bancaria o financiera: exclusivamente en el caso de que nos la haya proporcionado para que se le puedan abonar servicios prestados, reembolsar gastos incurridos en relación con alguna actividad o interacción concreta, o emitir facturas y realizar el cobro de los pedidos que haya realizado a TEVA en las condiciones que se le hayan comunicado previamente;
- Información que recabamos sobre usted: por ejemplo, información que se genera durante su relación profesional con TEVA como la información que recabamos sobre la propia visita médica, sus intereses, sus interacciones con TEVA, la segmentación que realizamos de los usuarios sobre su actividad y relación profesional con TEVA, o la información que obtenemos a través de cookies instaladas en su dispositivo cuando navegue en una página web de TEVA y haya consentido su uso;
- Cualquier otro dato o información de carácter personal para mantener la relación profesional o comercial con usted, o para resolver cualquier problema, incidencia o ilícito.
3.- FINALIDADES Y LEGITIMACIÓN
A continuación, se indican las finalidades para las que TEVA trata sus Datos Personales, así como la base jurídica que legitima el tratamiento para cada una de ellas:
El interés legítimo de TEVA es la base de legitimación para el tratamiento de sus Datos Personales para las siguientes finalidades:
(I) Alta, gestión y control del registro del Usuario en la plataforma o herramienta de relación con el cliente, con el interés legítimo de establecer, mantener y controlar correctamente nuestra relación profesional con usted, por ejemplo, para contactar al Usuario para recordarle y/o ayudarle cuando no haya finalizado el proceso de registro, enviarle comunicaciones transaccionales relacionadas con el registro del Usuario, o verificar su identidad como profesional sanitario;
(II) Gestión de la relación profesional con el Usuario con el interés legítimo de mantener, establecer y promover nuestra relación profesional con usted, por ejemplo, para la realización de visitas por parte de los informadores técnicos sanitarios para proporcionarle información actualizada sobre nuestros productos y servicios y responder a sus cuestiones específicas sobre información médica, el desarrollo de iniciativas de cooperación mutua en eventos académicos y científicos y/o en otras iniciativas que requieran su participación o su asesoramiento médico o científico, invitarle a reuniones científicas o médicas y formaciones de ámbito médico/sanitario tanto propias como aquellas que patrocinamos y consideramos que puedan ser de su interés, o gestionar su contribución en ensayos clínicos, estudios de mercado y otros estudios de investigación;
(III) Elaboración de informes, estadísticas y análisis internos de diferente tipo, incluyendo información agregada o individualizada, con el interés legítimo de mejorar nuestros productos y servicios, y ofrecer al Usuario la mejor calidad y experiencia posible;
(IV) Segmentación de los usuarios con finalidad comercial y profesional con el interés legítimo de TEVA de mejorar nuestra actividad comercial y nuestra capacidad de comunicarnos con usted, por ejemplo, para adecuar nuestras interacciones y las comunicaciones que le remitimos sobre nuestros productos y/o servicios ajustadas a sus necesidades y demandas en función de su especialidad, ejercicio profesional, su respuesta a nuestras comunicaciones o el interés mostrado en nuestros productos y/o servicios;
(V) Publicación en nuestra página web de las trasferencias de valor a profesionales sanitarios con el interés legítimo de TEVA de garantizar la transparencia cumpliendo con nuestro compromiso con la misma, conforme a los códigos sectoriales aplicables y de conformidad con lo señalado por la Agencia Española de Protección de Datos al respecto;
(VI) Envío de información técnica, actualizaciones, y mensajes de soporte y de tipo administrativo, con el interés legítimo de mejorar nuestros productos y servicios y ofrecer al Usuario la mejor calidad y experiencia posible;
(VII) Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de TEVA similares a los que el Usuario haya contratado anteriormente, con el interés legítimo de enviar a nuestros clientes información relevante que pueda resultar de su interés y de mejorar nuestros productos y servicios.
Cuando lo haya prestado, su consentimiento es la base de legitimación para el tratamiento de sus Datos Personales para las siguientes finalidades:
(I) Envío de comunicaciones comerciales – sobre productos y servicios de TEVA, incluido newsletters e invitaciones a participar en actividades y/o eventos-, y de otro contenido de carácter científico/médico o en relación con noticias o descubrimientos relacionados con el sector farmacéutico y de la salud, incluido por medios electrónicos; cuando preste su consentimiento al marcar la casilla habilitada al efecto;
(II) Responder a cualquier solicitud o consulta que nos realice como solicitudes de servicios o de información médica o científica, o resolver incidencias o preguntas que nos traslade; cuando preste su consentimiento, manifestado al contactar con TEVA en cada caso;
(III) Atender sus peticiones de participación o asistencia a programas especiales, actividades, eventos, congresos o promociones como parte de nuestra relación profesional con usted; cuando preste su consentimiento, manifestado al contactar con TEVA, en cada caso, manifestando su interés en participar o asistir a los mismos;
Cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que el Usuario es parte, éste será la base de legitimación del tratamiento (por ejemplo, para (i) darle de alta, gestionar y controlar el registro del usuario en una página web de TEVA; (ii) contactar al Usuario para recordarle y/o ayudarle cuando no haya finalizado el proceso de registro en una página web de TEVA; (iii) enviarle comunicaciones transaccionales relacionadas con el registro del Usuario en una página web de TEVA; (iv) verificar su identidad como profesional sanitario; (v) gestionar los pedidos de los productos de TEVA que nos haya realizado a través de los canales habilitados al efecto,; (vi)organizar su suministro y entrega, y el cobro de los mismos; (vii) atender preguntas y reclamaciones sobre los productos y/o servicios que nos haya solicitado; (viii) abonarle servicios prestados y reembolsarle gastos en los que haya podido incurrir previamente aprobados por TEVA).
El cumplimiento de una obligación legal será la base de legitimación del tratamiento cuando éste sea exigido por el derecho español o de la Unión Europa aplicable a TEVA (por ejemplo, para comunicarnos con usted en relación con advertencias de seguridad urgentes o importantes sobre alguno de nuestros productos).
Cuando el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en este documento, eximiendo a TEVA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, TEVA podrá llevar a cabo las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
4. COMUNICACIÓN DE DATOS A TERCEROS
TEVA podrá comunicar sus Datos Personales a los siguientes destinatarios o categoría de destinatarios (siempre y cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones):
- Administraciones Públicas, Agencia Tributaria, Juzgados y Tribunales, en base al cumplimiento de una obligación legal, cuando sea necesario para la protección jurídica de nuestros intereses jurídicos en cumplimiento de la ley aplicable, o en el marco de la relación contractual con el Usuario;
- Compradores reales o potenciales de negocios de TEVA en los casos de una venta, fusión o adquisición, incluyendo potencialmente nuestros asesores, los asesores de cualquier posible comprador, los nuevos propietarios de la empresa y los terceros (y sus asesores) con los que nos podamos fusionar o que adquiramos en el futuro, con base en el interés legítimo de TEVA de llevar a cabo dicha operación;
- Terceros que como responsables de tratamiento suministran bienes o servicios a TEVA, como despachos de abogados, auditores o empresas de estudios de mercado con base en el interés legítimo de TEVA de recibir dichos servicios o cumpliendo con una obligación legal aplicable a TEVA;
- Terceros que sean nuestras fuentes de datos personales cuando necesitemos confirmar su condición de profesional sanitario y hayamos acordado ayudarles con la exactitud de la información si nos damos cuenta de un cambio en sus datos personales (por ejemplo, si usted es un profesional sanitario, podemos informar a dichos terceros de que ha habido un cambio en los datos personales que tienen sobre usted (exclusivamente, nombre, apellido, lugar de trabajo o especialidad) para que puedan validar la exactitud de la información directamente con usted) en base al interés legítimo de TEVA y de dichos terceros de tener datos precisos y actualizados de conformidad con el principio de exactitud;
- A su mayorista designado en caso de que sea usted un farmacéutico cliente de TEVA, con base en la ejecución del contrato en el que el interesado es parte;
- Otras empresas del Grupo Teva, ubicadas dentro y fuera de la Unión Europea, aportando todas ellas un nivel adecuado de protección y su compromiso con la privacidad y protección de la información que nos facilita, con las mismas finalidades indicadas y sobre la base del consentimiento del Usuario, en los casos en los que marque la casilla habilitada al efecto. Puede consultar la composición del grupo en https://www.tevapharm.com/teva-worldwide/.
Asimismo, pueden tratar sus Datos Personales proveedores de servicios de TEVA, con quienes tengamos suscritos contratos de prestación de servicios que incluyan acceso a datos de carácter personal. En el caso de que alguno de estos proveedores se encuentre ubicado fuera del Espacio Económico Europeo, cualquier transferencia de Datos Personales se realizará de conformidad con las restricciones internacionales de transferencia de datos, incluido, cuando corresponda, mediante la firma de cláusulas contractuales tipo para encargados del tratamiento. En este sentido, pueden tratar sus Datos Personales otras funciones y empresas del grupo de empresas de TEVA en todo el mundo, como Teva Pharmaceuticals Industries Ltd. en Israel, Teva Pharmaceuticals Europe B.V., Teva Croatia (Pliva Hrvatska) o Teva Pharmaceuticals USA Inc., que proporcionan servicios informáticos, de alojamiento datos y otros servicios de soporte como recursos humanos, cumplimiento normativo y finanzas, entre otros. Puede ver una lista de todos los afiliados de TEVA en el siguiente sitio web: https://www.tevapharm.com/teva-worldwide/
5.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus Datos Personales serán conservados durante el tiempo que los necesitemos para el cumplimiento de las finalidades para las que los hemos recabado. Una vez finalizado dicho plazo o cuando ejerza su derecho de supresión, oposición o limitación del tratamiento, es posible que conservemos algunos de sus Datos Personales mientras sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para atender eventuales responsabilidades nacidas de su tratamiento.
6.-EJERCICIO DE DERECHOS
Se informa al Usuario de que podrá ejercitar en todo momento ante TEVA sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, mediante escrito dirigido a Teva Pharma, RATIO o DAVUR, según corresponda, en la dirección postal arriba indicada; o a través de su Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: EUPrivacy@tevaeu.com, acompañando a la solicitud una copia del DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.
En caso de que haya dado su consentimiento para las finalidades para las cuales se le ha solicitado, podrá revocarlo siguiendo el procedimiento establecido en cada una de las comunicaciones comerciales y de otro contenido de carácter científico-médico que reciba, o enviando a Teva Pharma, RATIO o DAVUR, según corresponda, un correo electrónico a la dirección: EUPrivacy@tevaeu.com o un escrito a la dirección postal arriba indicada. La revocación del consentimiento prestado no afectará a la licitud del tratamiento basado en dicho consentimiento de manera previa a su retirada.
Asimismo, le informamos que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es.
Podemos actualizar nuestra Política de Privacidad de vez en cuando, por lo que le recomendamos que consulte la más actualizada en la plataforma o página web en la que se haya registrado.
Al continuar con el registro, usted manifiesta que ha leído y que entiende la presente Política de Privacidad.
Versión: Abril 2021